Si preguntasen cuál es el punto más importante en la seguridad de una vivienda, ¿cuál dirías? Si has pensado en la cerradura, estás en lo cierto, éste es el principal objetivo de los ladrones a la hora de intentar entrar en casa, ya que hay cerraduras que no ofrecen prácticamente ninguna resistencia a los asaltos.
Recientemente se ha publicado un estudio realizado en la provincia de Tarragona en el que se explica que más del ochenta por ciento de las cerraduras de entrada de nuestras casas son de baja seguridad, lo que significa que prácticamente todas las casas a las que intente entrar un ladrón, se lo pondrán muy fácil, algo sobre lo que la gente no es consciente y que debería ser solucionado lo antes posible.
Por eso siempre decimos que es importante tener una buena cerradura de seguridad, ya que de este modo, sólo con su mera presencia, disuadirá a los asaltantes que tengan pensado robar en tu casa, y además de esto, una buena cerradura conlleva tener también una buena llave, imposible de copiar, lo cual aumenta nuestra tranquilidad.
Como sucede en todos los sectores, encontramos elementos desde lo más básico hasta lo más completo, y aunque parezca mentira, no siempre es necesario pedir la gama más alta para estar protegidos.
Dependiendo de la zona de Tarragona en la que vivas, será más aconsejable un nivel de seguridad, piensa que no es lo mismo una casa en Salou, donde la zona turística atrae más delincuencia, que una casa tranquila en Els Pallaresos o Masmolets, donde una cerradura de media seguridad podría ser más que suficiente.
Para entender esto, podemos fijarnos en nuestras llaves; si tenemos una llave larga y con una pieza dentada en la punta, significa que nuestra cerradura se puede abrir fácilmente con una ganzúa, por lo que deberíamos cambiarla con presteza.
Por otra parte, si para entrar en casa poseemos la llave plana y con dientes en un lateral que conocemos de siempre, quiere decir que casi con toda certeza nuestra cerradura se puede abrir con la técnica del bumping, y es de capital importancia que cambiemos la cerradura, ya que son unas de las que menos seguridad pueden ofrecer frente a todas las técnicas conocidas.
A la hora de realizar los cambios de cerraduras, ofrecemos un servicio a medida, pudiendo acordar fecha, horario, tipo de cerradura y nivel de seguridad. También ofrecemos un servicio de estudio de seguridad en tu hogar, pudiendo ayudarte a comprender qué puntos necesitas mejorar y qué material utilizar para ello, de forma que puedas quedarte totalmente tranquilo frente a posibles robos y asaltos.
Los servicios de cambio de cerraduras en Tarragona los realizamos en todas las poblaciones, así como a cualquier hora del día, ya que, si por cualquier motivo, necesitas cambiar tu cerradura de forma urgente, puedes contar con nosotros para ello, acudiremos en el momento de tu llamada para realizar el servicio y que puedas entrar en casa con total tranquilidad.